Cursos Kioli

telf Telf: 670 425 979
Horario de L a V : 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

mail Email: info@cursoskioli.com

facebok plus twitter

Cursos Kioli

Cursos Kioli

Cursos Kioli es una Academia de  enseñanza Online, estamos especializados en el sector de  las nuevas tecnologías, trayendo cursos de diseño web, gráfico y ofimática para que nuestros alumnos adquieran las capacidades que hacen falta hoy en día para salir al mundo laboral. En Cursos Kioli garantizamos la atención personalizada en nuestros cursos mediante el tutor asignado y el máximo aprovechamiento del curso gracias a nuestras pruebas y ejercicios durante los mismos. En Cursos Kioli nuestro objetivo es que el alumno aproveche al máximo nuestros cursos y alcance el objetivo que estaba buscando al realizarlos.

Os traigo esta vez una herramienta que uso casi a diario cada vez que tengo que realizar una página web y te será muy util si estas realizando el curso de Diseño web HTML5 y CSS3.

Se llama Colorzilla y es un complemento tanto para Firefox como Chrome, el cual nos permite crear degradados en CSS3 como si de Photoshop se tratase y luego solo tenemos que copiar el código. Tambien nos permite seleccionar a modo de "cuentagotas" algo que visualizamos en la web para saber exactamente su color en formato Web. Esta herramienta es muy util para seguir patrones de color o poder saber que colores exactamente se estan usando para un diseño. Podeis descargarlo en su web

Web del complemento http://www.colorzilla.com

firebug-inspeccion

Durante el curso de HTML5 y CSS3 aconsejo un complemento muy útil para Firefox, llamado Firebug, de hecho este complemento es uno de los puntos por los que me decanto por Firefox como navegador principal para diseñar páginas web. Este complemento nos permite añadir una funcionalidad adicional al estar navegando por una web.

Si pinchamos con el botón derecho sobre cualquier elemento de la web nos dará la opción "inspeccionar elemento con Firebug", al clicar nos abrirá una consola muy práctica que nos permitirá ver el código HTML funcionando junto al CSS. Permitiendo con esto poder cambiar parámetros en el código y verlos reflejados en la web directamente sin tener que hacer pruebas.

Un ejemplo claro sería: Tenemos un div flotante y queremos alinearlo con algo. Normalmente tenemos que ir al CSS e ir probando diferentes posiciones hasta dar con la correcta. Cosa bastante tediosa. Con esta herramienta simplemente vamos al código CSS que le afecta y variamos los valores pinchando en él, de hecho con las flechas del teclado podemos ir subiendo o bajando el valor y ver como el div se mueve por la pantalla, hasta tenerlo situado donde queremos. Este componente nos puede ahorrar horas y horas de trabajo con lo que para mi, siendo gratuito, tiene un valor incalculable.

Os dejo el enlace para descargarlo https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/firebug/

Muchas veces nos encontramos con el dilema de que internet explorer en sus versiones antiguas, ya que la ultima versión 11 interpreta practicamente todo igual que los demas incluido el CSS3 (¡gracias a dios!)

Para esto tenemos algunas opciones especiales que nos permiten aplicar un código css en concreto para IE independientemente de los demas navegadores.

#1 Comentarios Condicionales para IE

Probablemente este sea el recurso mas utilizado para solucionar bugs de Internet Explorer para versiones especificas (IE 6, IE 7, IE 8). Lo que hace es detectar que versión de IE esta usando nuestro visitante, dependiendo de que versión sea le decimos que cargue determinado estilo.

Aquí te dejamos el ejemplo de como se usa para las diferentes versiones de Internet Explorer.

<!--[if IE 8]> = IE 8
<!--[if lt IE 8]> = IE 7 y versiones anteriores
<!--[if gte IE 8]> = IE 8 en adelante

<!--[if IE 8]> <style type="text/css"> /* css para IE 8 */ </style> <![endif]-->


<!--[if lt IE 8]> 	<link href="/ie7.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> <![endif]-->

Nota: Fueron creados por Microsoft para su navegador y sólo son soportados por éste.

#2 Reglas de CSS especificas para Internet Explorer (IE CSS hacks)

Otra opción es declarar reglas de CSS que solo puedan ser leídas por Explorer.

Por ejemplo, agregando un asterisco (*) antes de la propiedad del CSS afectará solo al IE7 y agregando el guión bajo (_) afectara solamente al IE6. Sin embargo, estos métodos no son recomendados porque no cumple con los estándares de validación del CSS.

  • IE8 y versiones anteriores: para escribir reglas de CSS específicas para IE8 o versiones antiguas, agrega una backslash y 9 (9) al final, antes del semicolon.
  • IE7 y versiones anteriores: agrega un asterísco (*) antes de la propiedad CSS.
  • IE6: agrega guión bajo (_) antes de la propiedad.
.box {
	
background: gray; /* standard */
	
background: pink9; /* IE 8 y anteriores */
	
*background: green; /* IE 7 y anteriores */
	
_background: blue; /* IE 6 */
}

#3 Clases Condicionales en HTML

La tercera opción es agregar una clase al HTML para los que usen Internet Explorer agregando en nuestro código comentarios condicionales. Basicamente lo que hace esto es checkear si se esta usando IE, entonces le agrega la clase al . De esta manera podremos modificar nuestras propiedades CSS para cualquier version de IE (por ejemplo .ie6 .box).

Este es un método bastante interesante y no causa errores de validación.

<!--[if lt IE 7 ]> <html class="ie6"> <![endif]-->
<!--[if IE 7 ]> <html class="ie7"> <![endif]-->
<!--[if IE 8 ]> <html class="ie8"> <![endif]-->
<!--[if IE 9 ]> <html class ="ie9"> <![endif]-->
<!--[if (gt IE 9)|!(IE)]><!--> <html> <!--<![endif]-->

Hace unos días he tenido con varios alumnos el problema de que Joomla se quedaba en el paso de instalación de las bases de datos y no avanzaba por mucho tiempo que le dejases. Esto es debido en la mayor parte de casos a que el archivo de condiguración php.ini tiene un limite de ejecución de 30 segundos para instalarlas. Con lo que en algunos ordenadores que no son lo suficientemente rapidos no da tiempo a instalar todas las tablas que componen la instalación básica y dejá este paso colgado.

La manera de solucionarlo es ir a nuestro archivo de configuración de php.ini, en el caso de xamp, se encuentra en C:/xampp/php/php.ini, aqui ya dependera del programa que esteis usando para lanzar el apache.

Abrimos de documento con el block de notas o cualquier otro editor de texto y buscamos la linea que dice "max_execution_time=30" y cambiamos el 30 por el valor que nos convenga. En las pruebas que he realizado lo suelo dejar 120 y suele funcionar todo correctamente.

Una vez realizado el cambio guardamos el documento y reiniciamos el servidor apache. Volvemos a crear una nueva base de datos e instalamos Joomla.

Con esto debería funcionar todo correctamente.

Un saludo y espero que os haya sido de utilidad.

En el Curso de Photoshop CC vimos como utilizar los mockup, que son plantillas que nos permiten presentar de manera más realista los proyectos realizados con photoshop. Sobre todo en esas ocasiones que queremos enseñar un proyecto a un cliente y que vea como quedaría de verdad una vez impreso.

Pues para esto os traigo en este post algunos sitios de los que podeis descargaros varias plantillas de mockups para diferentes formatos, como envases, pantallas de pc, folios, camisetas, etc...

Espero que os sean de utilidad todos estos recursos para vuestros proyectos

Muchas veces se plantea un proyecto como este, crear una red social interna o para una idea en concreto, en un principio fueron los foros de debate, pero ahora las redes sociales están pegando fuerte y todo el mundo se quiere sumar al carro.

Es cierto que montar una red social es una tarea complicada, así que para esto tenemos a nuestro querido amigo Joomla 2.5 que nos va a solucionar un poco la papeleta. Gracias a él y a estos dos componentes Joomsocial y Comunity Builder podemos ver algo de luz para nuestros proyectos sin tener que invertir cantidades estratosféricas de dinero ni tiempo.

Cada componente tiene sus pros y contras, por un lado tenemos a Joomsocial lo que le hace especial es que tiene infinidad de utilidades y plugins propios que te permitirán crear tu propia red social sin demasiadas complicaciones y de una manera sencilla. Con templates muy profesionales y de gran calidad además de muchos plugins muy útiles. La desventaja que tiene es que no hay una versión gratuita de este componente ni de sus plugins con lo que tendrás que rascarte la cartera para poder montarlo. La ventaja es que al ser de pago tienes un servicio técnico para las dudas. http://www.jomsocial.com

Por otro lado tenemos a Comunity Builder, prácticamente con la misma idea que el anterior pero esta vez tenemos una opción gratuita y otra de pago. Por supuesto que la opción gratuita está muy capada en comparación con la de pago, pero muchas veces para proyectos pequeños puede sernos suficiente y ahorrarnos bastantes euros. https://www.joomlapolis.com

Mi recomendación es que para un proyecto pequeño o personal optemos por la opción gratuita de Comunity Builder y para proyectos más desarrollados vayamos a por la versión de pago de cualquier de los otros dos. En sus respectivas páginas podemos ver que nos ofrece cada componente y sacar nuestras propias conclusiones.

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos a la hora de desarrollar un sitio web es como montar un servidor en nuestro PC o Mac de manera sencilla para poder probar aplicaciones web como son Prestashop, Wordpress o Joomla entre otras.

Este tipo de programas nos permitirán de manera sencilla y en pocos clics disponer de todo lo necesario para hacerlo funcionar. Pero entonces ¿cuál elijo?

Aquí todo viene en función de tus necesidades, cada uno de ellos está orientado a una plataforma con lo que dependerá de que sistema operativo trabajes.


XAMPP, el amigo de todos: XAMPP corre en las tres plataformas, Windows, Linux y Mac, de hecho es el más popular de los tres por esto mismo y tiene una gran comunidad detrás. Este es en concreto el que utilizo en los Cursos Online Kioli debido a su versatilidad de plataforma. http://www.apachefriends.org/

WAMP, este programa solo funciona en plataforma Windows, con la ventaja de que es bastante más fácil e intuitivo de manejar que xampp pero solo es válido para aquellos con este SO .http://www.wampserver.com/en/

MAMP, aquí entramos en un servidor para MAC en exclusiva, es el que suelo recomendar a mis alumnos que usan este Sistema Operativo ya que es también muy fácil de manejar y es totalmente compatible y funcional en Mac.  http://www.mamp.info/en/index.html

Las tres plataformas en definitiva son lo que necesitamos para poder tener nuestro entorno de desarrollo web, tengamos el SO que tengamos, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, es cuestión de gustos, probar y ver con cual nos sentimos más cómodos.

Jueves, 23 Enero 2014 17:13

Curso Prestashop, crea tu Tienda Online

Aprende a Crear tu propia tienda Online y saca ya tu negocio a internet. Hoy en día rige la máxima de "si no estas en internet no existes" y tu negocio tambien.

Precio: 40€*

Duración del Curso: 40H

*Promoción válida para los 100 primeros que se incriban. Déjanos tu email.

Jueves, 23 Enero 2014 16:55

Curso Worpress, crea tu blog

Aprende a Crear tu propio blog para ti o tu empresa. Con wordpress ahora es facil crear un blog de calidad en el que poder compartir tus conocimientos en forma de post, y exprasar tus inquietudes.

Precio: 30€*

Duración del Curso: 30H

*Promoción válida para los 100 primeros que se incriban. Déjanos tu email.

Miércoles, 22 Enero 2014 15:43

Curso MS Office: Power Point 2012

Aprende a a utilizar Power Point y a aprovechar todo su potencial. Ahora serás capaz de crear documentos profesionales.

Precio: 20€*

Duración del Curso: 10H

*Promoción válida para los 100 primeros que se incriban. Déjanos tu email.

Página 1 de 2