Como crear un servidor Web fácilmente en tu PC y MAC: XAMPP, WAMP y MAMP

telf Telf: 670 425 979
Horario de L a V : 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

mail Email: info@cursoskioli.com

facebok plus twitter

Miércoles, 05 Febrero 2014 09:52

Como crear un servidor Web fácilmente en tu PC y MAC: XAMPP, WAMP y MAMP

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos a la hora de desarrollar un sitio web es como montar un servidor en nuestro PC o Mac de manera sencilla para poder probar aplicaciones web como son Prestashop, Wordpress o Joomla entre otras.

Este tipo de programas nos permitirán de manera sencilla y en pocos clics disponer de todo lo necesario para hacerlo funcionar. Pero entonces ¿cuál elijo?

Aquí todo viene en función de tus necesidades, cada uno de ellos está orientado a una plataforma con lo que dependerá de que sistema operativo trabajes.


XAMPP, el amigo de todos: XAMPP corre en las tres plataformas, Windows, Linux y Mac, de hecho es el más popular de los tres por esto mismo y tiene una gran comunidad detrás. Este es en concreto el que utilizo en los Cursos Online Kioli debido a su versatilidad de plataforma. http://www.apachefriends.org/

WAMP, este programa solo funciona en plataforma Windows, con la ventaja de que es bastante más fácil e intuitivo de manejar que xampp pero solo es válido para aquellos con este SO .http://www.wampserver.com/en/

MAMP, aquí entramos en un servidor para MAC en exclusiva, es el que suelo recomendar a mis alumnos que usan este Sistema Operativo ya que es también muy fácil de manejar y es totalmente compatible y funcional en Mac.  http://www.mamp.info/en/index.html

Las tres plataformas en definitiva son lo que necesitamos para poder tener nuestro entorno de desarrollo web, tengamos el SO que tengamos, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, es cuestión de gustos, probar y ver con cual nos sentimos más cómodos.

Visto 95308 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2014 11:21
Cursos Kioli

Cursos Kioli es una Academia de  enseñanza Online, estamos especializados en el sector de  las nuevas tecnologías, trayendo cursos de diseño web, gráfico y ofimática para que nuestros alumnos adquieran las capacidades que hacen falta hoy en día para salir al mundo laboral. En Cursos Kioli garantizamos la atención personalizada en nuestros cursos mediante el tutor asignado y el máximo aprovechamiento del curso gracias a nuestras pruebas y ejercicios durante los mismos. En Cursos Kioli nuestro objetivo es que el alumno aproveche al máximo nuestros cursos y alcance el objetivo que estaba buscando al realizarlos.

Inicia sesión para enviar comentarios