Error en Joomla: se queda instalando las bases de datos

telf Telf: 670 425 979
Horario de L a V : 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

mail Email: info@cursoskioli.com

facebok plus twitter

Viernes, 14 Febrero 2014 12:55

Error en Joomla: se queda instalando las bases de datos

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Hace unos días he tenido con varios alumnos el problema de que Joomla se quedaba en el paso de instalación de las bases de datos y no avanzaba por mucho tiempo que le dejases. Esto es debido en la mayor parte de casos a que el archivo de condiguración php.ini tiene un limite de ejecución de 30 segundos para instalarlas. Con lo que en algunos ordenadores que no son lo suficientemente rapidos no da tiempo a instalar todas las tablas que componen la instalación básica y dejá este paso colgado.

La manera de solucionarlo es ir a nuestro archivo de configuración de php.ini, en el caso de xamp, se encuentra en C:/xampp/php/php.ini, aqui ya dependera del programa que esteis usando para lanzar el apache.

Abrimos de documento con el block de notas o cualquier otro editor de texto y buscamos la linea que dice "max_execution_time=30" y cambiamos el 30 por el valor que nos convenga. En las pruebas que he realizado lo suelo dejar 120 y suele funcionar todo correctamente.

Una vez realizado el cambio guardamos el documento y reiniciamos el servidor apache. Volvemos a crear una nueva base de datos e instalamos Joomla.

Con esto debería funcionar todo correctamente.

Un saludo y espero que os haya sido de utilidad.

Visto 126433 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2014 09:38
Cursos Kioli

Cursos Kioli es una Academia de  enseñanza Online, estamos especializados en el sector de  las nuevas tecnologías, trayendo cursos de diseño web, gráfico y ofimática para que nuestros alumnos adquieran las capacidades que hacen falta hoy en día para salir al mundo laboral. En Cursos Kioli garantizamos la atención personalizada en nuestros cursos mediante el tutor asignado y el máximo aprovechamiento del curso gracias a nuestras pruebas y ejercicios durante los mismos. En Cursos Kioli nuestro objetivo es que el alumno aproveche al máximo nuestros cursos y alcance el objetivo que estaba buscando al realizarlos.

Inicia sesión para enviar comentarios